Es, junto con Google AdWords, uno de los productos de la red de publicidad en línea de Google. Básicamente, permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada. Estos anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con los anunciantes de AdWords a través de un sistema complejo de subasta instantánea.
Google AdSense usa una serie de tecnologías para mostrar anuncios relevantes a los visitantes, ya sea indexando el contenido de los sitios web, la ubicación geográfica y otros factores (incluyendo promociones especiales de grandes marcas). Esto garantiza a los anunciantes llegar al público que buscan, al tiempo de entregar anuncios útiles a los usuarios.
Todos los recursos de AdSense provienen de la inversión de los anunciantes de Google AdWords, el cual es un complejo modelo de subasta instantánea donde compiten los anuncios con más rendimiento para el editor.
Como se crea una cuenta en Google AdSense
Crear una cuenta es totalmente gratuito y fácil de realizar, pero hay muchas restricciones porque es algo bastante serio. Sí, puedes en instantes registrarte, tener tu cuenta y empezar a publicar anuncios, pero debes pasar por varios pasos de verificación empezando por revisar que tu sitio es apto para mostrar anuncios para luego, usando todos tus datos reales (incluyendo una dirección física), enviarte un PIN a la puerta de tu casa que debes ingresar para demostrar que eres una persona real mayor de 18 años (si eres menor, puedes consultar con tus padres para que la cuenta quede a su nombre).
De nuevo, este es el negocio más importante de Google y al que más le apuesta, así que siempre habrá gente real (no robots) de Google dispuesta a ayudar a través de comunicaciones telefónicas, vía email, con publicaciones oficiales en sus blogs, conforos de ayuda, con material multimedia en su Academia de AdSense, con eventos, con hangouts en Google+, etc. Y ni qué hablar del contenido de terceros que se encuentra en la red (videos en YouTube, posts, guías, etc.) que al igual que este artículo promueven esta herramienta que puede ser de utilidad para muchos como una importante fuente de ingresos.
Cómo se integran los bloques de publicidad:
De nuevo, la magia de esto es que Google AdSense es que se hace automáticamente. Lo que debes hacer para integrar un bloque es crear un fragmento de código en el sitio web de AdSense, y ese código luego lo insertarás en tu sitio en la posición que prefieras, copiando y pegando directamente tal código en el código fuente del sitio web o simplemente con ayuda de un plugin o un widget de los que permiten sistemas de gestión de contenido (CMS) como WordPress, Blogger, Joomla, Drupal y similares.
Puedes integrar hasta tres bloques por página, cada uno con el tamaño que prefieras aunque los más populares son 336×250 px, 728×90, 300×250, 320×50 (para móviles), 160×600 y 728×15 (un bloque de enlaces). Lo recomendado es ponerlos alrededor del contenido, entre más arriba mejor, pero sin abusar al punto de querer el contenido original por bloques de anuncios, a menos que se quieran violar las políticas de AdSense, ver suspendida la cuenta en el servicio y ahuyentar a los visitantes con tanta publicidad. En fin, luego de unos minutos de integrar el código en tu sitio web, se empezarán a mostrar los anuncios personalizados de manera automática para cada visitante al sitio.
Integración con Google Analytics y Google AdWords
En fin, si quieres rentabilizar tu contenido puedes valerte de Google AdSense. Ahora, si eres un anunciante y buscas esos espacios, por ejemplo, que tus ofertas de pañales aparezcan en un blog sobre maternidad, debes usar Google AdWords (mi recomendación es contactarse telefónicamente), el hermano de Google AdSense que está estrechamente relacionado con éste ya que se encarga de facilitarle la la red de display, esto es, el conjunto de sitios disponibles para mostrar esos anuncios. Y no podemos dejar atrás a Google Analytics que permite llevar estadísticas avanzadas y cuya cuenta se integra con apenas unos clics a las cuentas de AdSense y AdWords.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario